Un proyecto de regeneración urbana que busca transformar locales comerciales vacíos en espacios que potencien la actividad económica local a través de las artes aplicadas y el diseño.
Diseño e ilustración del vinilo que inaugura el comienzo del proyecto Huapa, impulsado por Jorge Gimeno de la empresa Ariadna Proyectos Culturales y el Ayuntamiento de Huesca.
La ilustración aplicada en vinilo de “Huesca se pone huapa” habla de identidad, de orgullo por lo local y de nosotros, que somos los responsables de hacer crecer el comercio local y mantener viva nuestra ciudad.
Habla de conectar a las personas con sus barrios, de destacar como una elección tan sencilla como comprar cerca de casa contribuye a hacer de Huesca una ciudad más vibrante y unida. Los personajes reflejan a vecinos y vecinas, de diferentes edades y estilos, realizando actividades cotidianas. Al interactuar con los negocios de siempre o emprender en esos locales que están vacíos, forman una red viva que simbolizan las líneas y puntos presentes en el diseño. Estas conexiones representan los lazos personales y laborales que dinamizan la vida local y hacen que Huesca “se ponga huapa” gracias a su gente.
→ Proyecto:
Cliente: Ariadna Jorge Gimeno de la empresa Ariadna Proyectos Culturales y Ayuntamiento de Huesca.
Diseño de marca de “Huesca se pone huapa”: Disimil Estudio Creativo
Vinilos y colocación: Raster Digital
Ilustración: Vera Galindo