Grifo de vida - Vera Galindo

Grifo de vida – Zaragoza, mejor del grifo

El otro día fue la presentación oficial para la nueva imagen de la nueva campaña del Ayuntamiento de Zaragoza, “En Zaragoza, mejor del grifo.”, de Aurora Verón, diseñadora Zaragozana.  Esta campaña tiene el objetivo de concienciar de sus beneficios y promover el consumo de agua del grifo, que desde el año 2009 cuenta con una gran proporción de agua proveniente del Pirineo. Mi propuesta quedó en segundo lugar y en tercero, Christina Healy, diseñadora Neoyorquina residente en Zaragoza.

Hoy me apetecía explicaros un poquito más mi propuesta y mostraros un poco del proceso. A parte de los beneficios que tiene para nosotros mismos consumir agua del grifo, al hacerlo estamos ayudando sustancialmente al medio ambiente. Cuanta menos agua embotellada consumimos, menos envases se producen, que siendo la mayoría de material plástico tienen un gran impacto en nuestro sistema.

Mi propuesta, “Grifo de vida” trata de remarcar el pequeño aporte que podemos realizar nosotros mismos en la naturaleza con esta simple acción. El protagonista de la ilustración, mezcla entre humano y vegetal, se llena un vaso de agua que brota del propio grifo que acoge la naturaleza. Todo está enmarcado con formas orgánicas y vegetales, dejando al fondo la ciudad, Zaragoza. Los pequeños corazones brotan del grifo no con una intención diferente al de remarcar las pequeñas acciones. Si cada uno aportamos nuestro granito de arena y empezamos a consumir agua del grifo, estaremos ayudando poco a poco a mejorar con nuestra pequeña acción llena de buena intención.

Para comenzar el desarrollo de la propuesta, tras un claro concepto que era el de reivindicar los beneficios en el entorno natural de consumir agua del grifo, y pensar en el público objetivo que iba a ser desde los más pequeños hasta los más mayores, decidí que la manera más sencilla de llegar a todo el mundo era a través de la ilustración. Una idea clara y sencilla, que con un tono amable remarcara los beneficios del consumo de agua del grifo y nos trasmitiera la idea de una manera directa. Tras numerosos bocetos y composiciones, procedí a realizar el arte final en Procreate y finalmente perfeccionarlo y vectorizarlo en Illustrator, así como realizar alguna aplicación para recrear mejor como podría ser su aspecto final.

Por último, dar la enhorabuena a la ganadora, Aurora Verón y a Christina Healy
¡Hasta la próxima!