Guitarra ilustrada - Vera Galindo

Guitarra Ilustrada

Guitarra ilustrada - Vera Galindo

Hace ya unos días; y cuando digo días, más bien es meses, terminé mi primera guitarra pintada.

Desde pequeña he estado muy ligada a este mundo y he tenido su respectiva necesidad de hacer ruido, por llamarlo de alguna manera. Algo que siempre he tenido también desde hace mucho, es la necesidad o inquietud de unir ambas pasiones, música e ilustración.

¿Por qué no rendirle un homenaje más especial y diferente que ya le he hecho (y seguiré haciendo) más de una vez sobre papel a algo que nos acompaña día a día (al menos a mi) como es la música? Siendo mi fiel compañera 24/7 me parecía totalmente necesario.

Conocí hace años la iniciativa “Reskate!”, que apuesta por reutilizar viejas tablas de skate y darles una nueva vida como una pieza de arte. En sus días, al conocerla, me llevó a pintar una vieja tabla, y, una vez finalizada, sabía que no se quedaría solamente en eso. Tiempo después me surgió la idea de hacer lo mismo, pero con una guitarra… why not?

Guitarra, imprimación y poskas. He de decir en mi contra que la guitarra aunque mal, sonaba. Quizá tiene algo que ver las 6 o 7 capas de pintura que lleva, no por necesidad sino por indecisión. La guitarra fue blanca, luego granate, amarilla y al final volvió a ser blanca, así es la vida. 

Aquí podéis ver unas cuantas fotos y un gif del resultado final. Ahora tengo una guitarra que no suena, pero que queda muy bien en mi salón  : )